OBJETIVOS GENERALES INSTITUCIONALES

  1. Direccionar el Proyecto Educativo Institucional en el marco del Sistema de Gestión de la Calidad a través del enfoque por procesos y la autoevaluación integral institucional, así como la adecuada administración de los recursos humanos y físicos que aseguren el cumplimiento de las metas del plan de mejoramiento.
  2. Verificar la eficacia de la información y la mejora continua de la Institución, a través del seguimiento, control y medición de las NC, las acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento, las auditorías internas y externas y las sugerencias, quejas y reconocimientos.
  3. Implementar las actividades curriculares institucionales pertinentes que incluyan la relación entre el modelo pedagógico institucional, el sistema de evaluación del aprendizaje, las pruebas saber externas e internas y las competencias básicas y ciudadanas.
  4.  Realizar la planeación de cobertura, inclusión, inducción, renovación y ajuste de los procedimientos para matrícula y renovación de matrículas de estudiantes nuevos y antiguos conforme a los requisitos del SGC y los reglamentarios del Estado.

FINES

  1. Sostener la capacidad instalada con la apropiación de los recursos y el mejoramiento continuo.
  2. Mejorar el desempeño en pruebas saber internas y externas.
  3. Desarrollar competencias básicas y de investigación para el desempeño en la vida social, científica y cultural.
  4. Formar líderes y ciudadanos con capacidad de adaptar y transformar su contexto socio cultural.
  5. Vincular la comunidad en las actividades institucionales.
  6. Asegurar el mejoramiento continuo desde el SGC para el cumplimiento de los requisitos establecidos en el PEI.